Marcelina Torres Suárez, de 61 años, fue asesinada a balazos dentro de su casa, a manos de su sobrino Israel Torres Miranda, de 26, en la comunidad El Limón, ubicada a 5 kilómetros al noreste del casco urbano del municipio de San Francisco Libre, departamento de Managua.
En el suceso registrado la noche del lunes, Israeltambién baleó de gravedad a José María Balmaceda Rayo, de 62 años, esposo de la víctima; quien fue transferido al hospital Alemán Nicaragüense, de Managua.
Supuesto robo
Según las investigaciones policiales, el autor del crimen a eso de las 11:40 de la noche entró a la vivienda las víctimas y en estado de ebriedad discutió con los adultos mayores a quienes baleó y después se dio a la fuga.
Lugareños presumen que el móvil del crimen es el robo de los ahorros que a pareja de adultos mayores tenían dentro del inmueble.
Era hijo de crianza
Un hermano de la víctima relató que doña Marcelina Torres crió desde chiquito a Israel… “era muy apreciado por ella, nunca esperamos que le pagara de esta manera”.
La Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura del delincuente Israel Torrez Miranda para remitirlo a las autoridades competentes.