Doña Jesenia María Mercado García, de 42 años, murió esta madrugada de sábado, a causa de una estocada en el cuello, ocasionada por su sobrino, Yair Josué Gómez Mercado, 18 años, en San Marcos, Carazo.

La tragedia ocurrió de los semáforos de San Marcos, dos cuadras al norte, cuando tía y su sobrino junto a otros parientes, salían de un centro recreativo, donde estuvieron tomando licor.
Zoraida Gómez Mercado, Sobrina de Jesenia María y hermana de Yair Josué, dijo que el crimen ocurrió luego que la ahora occisa tras una discusión le diera un golpe en la cara a Yair, y lo derribara, este furioso sacó un arma blanca de un bolsito, asestándole la mortal estocada.
“Habíamos salido desde temprano a tomar licor a un rancho que hay en San Marcos y cuando salimos esta madrugada y caminábamos rumbo a la casa en el sector de los Márquez, mi hermano Yair discutió conmigo y mis otras hermanas y mi tía intervino defendiéndonos”, expresó Zoraida.
Agregó que al ver caer a su tía boca abajo y sobre un charco de sangre, llamaron a Cruz Blanca, quienes al llegar declararon a doña Jesenia María Mercado García ya fallecida.
Agentes de la policía nacional realizan las investigaciones del caso, y talonean a Yair Josué Gómez Mercado, quien tras quitarle la vida a su tía huyo con rumbo desconocido.