24.4 C
Managua
viernes, julio 11, 2025

¡Perturbador! Bayardo Morales grabó video confesando asesinato de su ex pareja y su hija, en Managua

En les redes sociales circuló este martes un video que fue grabado por el sujeto Bayardo de Jesús Morales Osorio, de 47 años, antes de quitarse la vida, luego de haber asesinado a su esposa Julissa Asunción Montoya Chavarría, de 46 años y su hija Julissa de los Ángeles Morales Montoya, de 13 años.

Se trata del trágico hecho ocurrido en una vivienda de Villa Feliz, en el sector sur de Villa Reconciliación Sur, Distrito Seis de Managua, el domingo 22 de junio.

En el video se observa los cadáveres de doña Julissa Montoya y el de su hija Julissa, en la cama donde fueron encontradas, cubiertas hasta el cuello con una sábana y entre la cabeza de ambas un cojín de corazón color rojo con el lema “te amo”.

Seguidamente, en el video sale el femicida y parricida Bayardo Morales, de 47 años, diciendo entre lágrimas que amaba su esposa y a su hija y que desde hacía cinco meses buscaba como retomar a su familia.

Doña Julissa denunció en enero a Bayardo por violencia psicológica y amenazarla de muerte con un tubo lo que provocó su arresto, y en febrero la misma señora lo sacó de la cárcel tras un trámite de mediación y ciertas medidas cautelares como no acercarse a 500 metros de ella.

Presuntamente doña Julissa llegó a mediación con Bayardo, debido a que no quería ver preso al padre de su hija y tomando en cuenta el tiempo que estuvieron juntos.

En el video Bayardo señaló de haberle quitado el amor de su esposa a un sujeto de nombre David Issac Marenco Morales, de 33 años, un ex reo que salió en libertad el pasado 4 de mayo.

Aunque Bayardo afirma en el video que Marenco Morales estuvo más de 10 años en prisión por asesinato, en los archivos judiciales, aparece registrado que este cumplió condenas por robo agravado, robo con intimidación y lesiones leves con arma de fuego en los años 2007, 2016 y 2019.

El dolido hombre dijo que a su esposa y a su hija él siempre les dio todo, que nunca les hizo falta nada y que el sujeto que le robó el amor de su esposa, se aprovechaba de ella gastando el poco dinero que él le daba.

Mientras continúa el relato, Bayardo se hace una selfie, ya con un mecate alrededor de su cuello el cual sujetó a un perlín del techo de la vivienda, donde posteriormente se suicidó por la vía de la asfixia mecánica.

Bayardo Morales detalló que asesinó a las 5 de la mañana a su esposa Julissa Montoya, luego que ella lo corrió de la casa y que después estuvo conversando hasta casi las 06 y 30 de la mañana con su hija Julissa de los Ángeles, a la que le pidió perdón antes de matarla porque no la podía dejar en este mundo.

Posteriormente pide perdón a su familia y a los dos hijos mayores de doña Julissa.

Durante las exequias de madre e hija, en Tipitapa, Tu Nueva Radio Ya, conversó con el señor Orlando Ramírez Chavarría, hermano de doña Julissa Montoya, quien expresó que Bayardo Morales, había logrado que su hermana lo dejara llegar a su casa y que durmiera ahí, aun estando firme la medida de alejamiento.

Don Orlando relató que los celos enfermizos empujaron a Bayardo Morales a cometer el terrible crimen, pues no aceptaba que doña Julissa ya tenía otra relación amorosa.

Y en el video así lo deja claro Bayardo al decir que en el día ella estaba con el otro hombre y en la noche con él.

Doña Julissa Asunción Montoya Chavarría y su hija Julissa de los Ángeles Morales Montoya, recibieron cristiana sepultura en la misma tumba, en el cementerio del barrio La Majada, en Tipitapa, el pasado 24 de junio

Deja tu comentario
Si te gustó, comparte