El ciudadano Douglas Antonio Mercado Hernández, de 35 años, falleció la noche de este miércoles, después de recibir un disparo en el abdomen cuando viajaba en un bus en el sector de la colonia Nicarao.
Tu Nueva Radio Ya conoció que Douglas trabajaba polarizando vehículos en el mercado Roberto Huembes y se dirigía en un bus a su casa en el barrio Georgino Andrade, cuando los pasajeros fueron asaltados por un desconocido.
Testigos señalaron que cuando el bus de la ruta hacia Tipitapa circulaba de los semáforos del hospital La Mascota cinco cuadras arriba, un sujeto alto, recio, blanco, se levantó, dijo que era un asalto y que todos le entregaran los celulares.
Leer también: Nicaragüense muere en vuelco de camión en Costa Rica
En ese momento, aparentemente Douglas se resistió a entregar sus pertenencias, por lo que el delincuente le disparó con una pistola en la parte alta del abdomen, y luego obligó al conductor del bus a detenerse, para bajar y darse a la fuga.
Personas que viajaban en el bus filmaron al lesionado cuando iba quejándose de dolor en el piso, lamentando dejar a su hijita y pidiendo perdón a una persona llamada “Belén”.
En ese momento, el conductor del bus, William Ramón Vílchez Martínez, 51 años, decidió acelerar para llevar al herido hasta el hospital Alemán Nicaragüense, falleciendo en el quirófano a las 8 y 50 minutos de la noche.
Leer también: Asaltan motel capitalino y sus clientes ni cuenta se dieron por estar «brincando»
Varios pasajeros que presenciaron la cobarde agresión dijeron que el asaltante andaba vestido con camisa blanca y pantalón azul pre-lavado, y que el arma que portaba parecía ser una de calibre 32 milímetros.
El infortunado habitaba de los semáforos Villa Progreso 2 cuadras al Este, 1 cuadra al Sur, en donde fue realizada su vela.
Leer también: Aparatoso accidente de tránsito deja 3 muertos, en Honduras
La policía se encuentra trabajando en la ubicación y captura del autor del crimen para ponerlo a la orden de las autoridades correspondientes.