Una agente de seguros con sede en Hialeah, identificada con el nombre de Edna Rodríguez, de nacionalidad nicaragüense, está enfrentando más de una docena acusaciones por delitos graves después de que los investigadores estatales descubrieron un esquema de robo de identidad y fraude de pólizas de seguro de vida.
La mujer de 35 años de edad, fue arrestada ayer miércoles por la Oficina de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de Florida.
Rodríguez, quien en los registros aparecía como residente en Doral, fue denunciada ante las autoridades por Americo Life, compañía donde era empleada. Según las investigaciones, esta empresa alertó a las autoridades después de recibir múltiples quejas.
Ante las sospechas, Americo Life envió cartas a los clientes involucrados, preguntándoles si tenían conocimiento de alguna póliza de seguro de vida. Ellos respondieron que no estaban al tanto, asimismo reclamaron que las pólizas no autorizadas habían sido compradas a través de fondos de sus cuentas bancarias.
Los investigadores se reunieron con varios de los afectados, quienes confirmaron que nunca habían dado permiso a la pinolera Edna Rodríguez para adquirir los seguros.
Según testimonios recopilados, los clientes se habían contactado con la acusada en persona o por teléfono cuando adquirieron inicialmente un seguro de salud a través del mercado de Obamacare, pero nunca habían solicitado otro servicio.
Rodríguez ahora es sospechosa de haber cometido los delitos de entrada falsa de hechos materiales y fraude de identidad, robo mayor en tercer grado, plan organizado para defraudar y pronunciar instrumentos falsificados.
Según las investigaciones preliminares, la nicaragüense se embolsó fraudulentamente 3 mil 569 dólares en comisiones por las pólizas no autorizadas.
Actualmente, Rodríguez está detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, con una fianza establecida en 10.000 dólares.
Este caso de robo de identidad y fraude de seguros de vida ha puesto en evidencia la importancia de verificar y revisar detenidamente las pólizas de seguros y los documentos financieros.