Con un nudo en la garganta y el corazón encogido, tenemos que dar la triste noticia de que Akira Toriyama, el legendario mangaka que nos regaló Dragon Ball, falleció a los 68 años.
El maestro Toriyama nos dejó el 1 de marzo, víctima de un derrame cerebral. Su partida deja un vacío enorme en el mundo del manga y el anime, pero su legado vivirá por siempre en las aventuras de Goku, Vegeta, Gohan y todos los personajes que nos hicieron vibrar desde muy jóvenes.
Desde pequeño, Akira ya mostraba su talento para el dibujo. Sus inicios fueron difíciles, pero su pasión por el manga lo llevó a crear Dr. Slump, su primer gran éxito.
En 1984, nació la obra que lo catapultó a la fama mundial: Dragon Ball. La historia de Son Goku y su búsqueda de las esferas del dragón conquistó corazones en todo el planeta, convirtiéndose en uno de los animes más influyentes de todos los tiempos.
Goku, Vegeta, Freezer, Gohan, Piccolo… Son tantos los personajes que nos dejó Akira Toriyama que es imposible nombrarlos a todos. Sus historias nos han hecho reír, llorar, emocionarnos y luchar por nuestros sueños.
Descansa en paz, sabiendo que tu obra vivirá por siempre en el corazón de millones de fans alrededor del mundo.
Datos curiosos de Akira Toriyama
- Era un gran fanático de las películas de Disney, especialmente de «101 dálmatas».
- Le encantaban los westerns y las películas de acción.
- Se inspiró en «El rey mono» para crear la historia de Dragon Ball.
- Además de Dragon Ball, también creó Dr. Slump, Cowa!, Jaco the Galactic Patrolman y Sand Land.
Comparte este artículo con tus amigos de Dragon Ball y deja un comentario para despedirte del maestro Toriyama.