Marine estadounidense puso de rodillas a su mujer granadina para matarla a balazos

El próximo 23 de abril enfrentará juicio oral y público el ex marine estadounidense Larry Robert McCartney, de 68 años, quien el pasado 2 de marzo asesinó a balazos a su mujer Guadalupe del Carmen García, de 23 años; y a su amiga Martha López Centeno, de 21, en la comunidad de Posintepe, en Granada.

Durante la audiencia realizada este lunes en los juzgados de Granada, el Ministerio Público aseguró que presentará como testigo a un adolescente de 13 años quien observó la manera cruel y cobarde en la que Larry McCartney, originario de Indiana, Estados Unidos, asesinó al par de amigas granadinas.

LA ARRODILLÓ Y LA MATÓ

Según la acusación fiscal, el día del crimen el estadounidense llevó al par de mujeres al Bar “El Rinconcito” donde bebió y comió con ambas mujeres.

Estadounidense mató a balazos a dos mujeres en Granada

En el lugar Guadalupe García discutió con Larry porque aún no le había sacado el pasaporte, situación en la que el gringo le contestó que nunca conocería los Estados Unidos porque ya tenía planeado matarla.

Al irse del local, el gringo se enrumbó hacia el puerto Asese, pero al llegar a Posintepe se bajó del carro y sacó del pelo a su mujer Guadalupe García y tras ponerla de rodillas, le asestó un balazo en la cabeza y otro en el costado derecho, tirándola posteriormente de una patada a un barranco a orillas de la carretera.

Autoridades presentan a estadounidense que asesinó a su pareja y otra joven en Granada

Posteriormente Martha López trató de huir del lugar pero fue agarrada del pelo por Larry McCartney quien le pegó dos balazos y luego la empujó al barranco donde minutos después fue encontrada agonizando, sin embargo falleció cuando era trasladada al hospital Amistad Japón Nicaragua, de Granada.

CÁNCER TERMINAL

Erick Torres, abogado defensor de Larry McCartney, presentó documentos que presuntamente hacen constar que el estadounidense se encuentra en la etapa terminal de cáncer, por lo que solicitó que se le cambié la medida cautelar de prisión preventiva a casa por cárcel, sin embargo los resultados deberán ser verificados por un especialista.

Larry Robert McCartney es procesado por los delitos de Femicidio en contra de su esposa Guadalupe García; Asesinato agravado en contra de Martha López y portación ilegal de arma de fuego.

Comparte