Autoridades presentan a estadounidense que asesinó a su pareja y otra joven en Granada

Más Leídas

La Policía Nacional presentó este martes al ex marine estadounidense Larry Robert McCartney, de 68 años, como autor de los delitos del femicidio de su pareja Guadalupe del Carmen García, y el asesinato, de la amiga de esta, Martha Auxiliadora López Centeno, ambas de 22 años de edad, perpetrados en Granada, la tarde del lunes.

El comisionado mayor Félix Villareal, jefe de la Policía de Granada, informó que el doble crimen fue cometido contiguo al puente, frente a la quinta El Bolero en la carretera a Asese, comunidad Posintepe, a cinco kilómetros al Este de la ciudad de Granada, tras lo cual la Policía fue informada a través de la línea de emergencia 118.

-Publicidad-

Un equipo técnico de la Comisaría de la Mujer investigó que antes de los hechos, Larry Robert Mc Cartney, llegó con su cónyuge Guadalupe del Carmen García y Martha Auxiliadora López Centeno, al bar conocido como “El Rinconcito”, en la comarca La Leona, donde ingirieron licor y alimentos. Luego, a las 4:40 de la tarde, los tres se marcharon del bar en el automóvil marca Toyota, color blanco, placa M 246 032.

Las dos víctimas del estadounidense

En el trayecto Larry Robert Mc Cartney y Guadalupe del Carmen García discutieron motivados por discordias, y al llegar a la comunidad de Posintepe, el gringo exigió a las jóvenes que se bajaran del vehículo y les realizó disparos con arma de fuego ocasionándoles la muerte, dejando los cuerpos abandonados y posteriormente huyó del lugar.

Como resultado de las investigaciones, a las 8:05 de la noche, oficiales de búsqueda y captura de la Policía Nacional ubicaron en un bar de Managua y capturaron al delincuente Larry Robert Mc Cartney, ocupándole un revolver marca Taurus, calibre 38 con una munición nueva y 4 casquillos percutidos.

Además le fueron ocupados un automóvil marca Toyota, color blanco, placa M 246 032, que fue utilizado para desplazarse al momento de cometer los delitos de Femicidio y Asesinato.

Peritaje químico y balístico realizado por peritos de criminalística, reveló que el revólver calibre 38 se encuentra en buen estado y apta para el disparo.

Además se encontraron coincidencias de huellas de disparo revelados en proyectiles extraídos en cuerpos de las víctimas, con revolver ocupado al delincuente preso Larry Robert Mc Cartney.

Asimismo se comprobó la presencia de productos nitrados en revolver Taurus calibre 38 milímetros y en dorsales del delincuente preso Larry Robert Mc Cartney.

El jefe policial dijo que el delincuente preso y las evidencias serán remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Larry Robert McCartney llegó a vivir a Nicaragua desde hacía una década. Tiene una hija mayor que, según las publicaciones de Facebook, tiene una madre nicaragüense. El sujeto publicó en las redes sociales que su hija, Gabriela McCartney, tiene 13 años.

En abril de 2018, McCartney compartió una foto de una joven que identificó como su hija, Schuyler. Él escribió en los comentarios que ella nació y creció en Mississippi. También escribió: «te amo, hija mía, ¡recuerda siempre eso! Me haces orgulloso.»

La página de Facebook de McCartney incluye varias imágenes de niños que identificó como suyos, pero no mencionó a la madre de los niños en las publicaciones.

Larry Robert McCartney sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, según sus páginas de Facebook y Linkedin. Señaló Anderson, Indiana, como su ciudad natal, y en la página de LinkedIn afirma que trabajó «en la investigación de Intel en América Central.

Según una búsqueda de registros en línea, McCartney tuvo problemas financieros cuando vivía en Indiana. Un gravamen de impuestos federales fue impuesto en su casa en 1993. Según los registros, le debía al IRS entre 9 mil y 20 mil dólares.

Antes de venirse a Nicaragua, el veterano vivía en Jackson, Mississippi a mediados de la década de 2000, y los registros judiciales indican que le debía dinero al First Federal Bank y había puesto una casa rodante como garantía.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias