El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura, inauguró este lunes la Circunvalación de la ciudad de Río Blanco, en el departamento de Matagalpa.
El compañero Oscar Mojica, ministro de Transporte e Infraestructura, dijo que con esta nueva obra de 3 kilómetros y medio de largo, se beneficia a 35 mil 858 familias de Río Blanco, Paiwas y sus comunidades.
El ministro agregó que durante la ejecución de las obras se generaron 200 empleos directos durante 10 meses.
“Hoy nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, viene a entregarles a la población de Río Blanco, la certidumbre de un futuro mejor con esta circunvalación”, dijo Mojica.
Agregó que la circunvalación permitirá transitar ininterrumpidamente en invierno y verano, lo que facilitará la colocación de los productos en los mercados.
La carretera conecta fluidamente a Matagalpa con el Caribe Norte, además resuelve el embotellamiento y descongestiona el paso de tráfico pesado dentro de la ciudad de Río Blanco.
El compañero Oscar Mojica destacó que en 75 años de gobiernos neoliberales en esa región se construyó 1 kilómetro, mientras que con el Gobierno Sandinista se han hecho 123 kilómetros de carreteras de concreto hidráulico con nivel de primer mundo.