Los Indios del Bóer fueron sorprendidos este fin de semana por Nueva Segovia, quien les ganó la serie 2-1 a los capitalinos, que ahora ya no son lideres del grupo «A» del torneo Germán Pomares-2019, ese lugar lo ocupa el Frente Sur-Rivas.
Hoy domingo Nueva Segovia venció a los Indios 6-4, el ganador fue Omar Urbina y perdió Elder Martínez. Hay que destacar por los Indios el cuadrangular número 13 (líder) de Juan Carlos Urbina. Esta es la segunda serie que el Bóer pierde en todo el torneo y quedó con balance de 32-13.
Por su parte Rivas venció 6-2 a León, ganó Marlon Altamirano y perdió Osman López. Rivas ganó la serie 2-1 y es el nuevo líder del grupo «A» con balance de 30-12. Estelí venció 5-1 a Masaya y le ganó la serie por barrida 3-0. El juego lo ganó Jeyner Urrutia y perdió Mauro Rodríguez.
Otro de los equipos que ganó su serie por barrida fueron los Toros de Chontales 3-0 a Madriz. Hoy los chontaleños se impusieron 5-4 con Apolinar Garcia y perdió Jefry Sánchez. Río San Juan le ganó 8-6 a los Productores de Boaco, el triunfo fue para Jeder Sirias y perdió Nelson Jarquin. Boaco ganó la serie 2-1.
La Costa Caribe derrotó en los dos partidos de hoy domingo a Carazo y ganaron la serie por barrida 3-0. Los marcadores fueron 5-4 y 8-2 a favor de los costeños y los lanzadores ganadores fueron Wilfredo Pinner y Keylon Downs, perdieron Kevin Valle y Roberto Martínez.
Por su parte los indígenas de Matagalpa vencieron 7-3 a los Naranjeros de Chinandega, ganó Walter Reyes y perdió Jesús Garrido. La serie la ganaron los norteños 2-1. Las Brumas de Jinotega derrotaron 7-6 a Zelaya Central y se escaparon de la barrida. El ganador fue Yeris González y perdió Ivan Allen. Zelaya ganó la serie 2-1.