Dengue cobra la vida de otro niño en Managua

La compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, informó sobre el lamentable fallecimiento de un niño de 7 años de edad víctima del Dengue.

Dengue

El menor habitaba en un barrio del distrito 7 de Managua, y sus padres primero lo llevaron a una clínica privada, y después le anduvieron brindando asistencia de forma ambulatoria, hasta que se complicó y murió.

La muerte del menor capitalino eleva a 7 la cifra de fallecidos por esta enfermedad, desde que se decretó la alerta epidemiológica el pasado 31 de julio.

Con las 7 personas que han fallecido durante la alerta epidemiológica, suman ya 15 el total de nicaragüenses que han muerto por Dengue en lo que va del año.

La compañera Rosario además informó que la Organización Panamericana de la Salud, OPS, dono al Ministerio de Salud 32 maquinas fumigadoras para combatir al mosquito transmisor del Dengue.

Tu Nueva Radio Ya le recomienda a la población que a los primeros síntomas como son calenturas y dolores musculares acudir al centro de salud u hospital más cercano.

Además les decimos que deben eliminar los criaderos de zancudos en sus viviendas, mantener los recipientes con agua tapados, y permitir el ingreso a sus hogares de los fumigadores y abatizadores del Ministerio de Salud.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina