Delincuentes destruyen parques y boulevares en Managua

Un llamado urgente a las autoridades policiales y de la Alcaldía de Managua, hicieron pobladores de Managua, ante el actuar descarado de delincuentes y personas que se dedican a recolectar y vender chatarra, quienes están destruyendo parques y boulevares en diferentes puntos de la capital.

Los denunciantes precisaron que uno de los sitios afectados es el parque infantil ubicado en el barrio Waspam Norte, en el Distrito Seis de Managua, en donde consumidores de drogas arrancaron los cuatro portones, los tubos de las bardas, los chinos y otros objetos metálicos para luego venderlos en las chatarreras.

Los vecinos del sector indicaron que el parque fue remodelado hace unos años, pero más tardó en finalizar la obra, en que los delincuentes empezaran a destruirlo.

“Tenía como una semana que lo había inaugurado cuando se robaron las luminarias solares que estaban adentro del parque. Estos delincuentes ya no se aguantan y tampoco se les puede decir nada porque te atacan a pedradas la casa”, dijo otro de los denunciantes.

De igual manera, habitantes del reparto Bello Horizonte denunciaron que consumidores de drogas ya han arrancado varios tubos metálicos y están destruyendo el parque “Cinco Héroes Cubanos” localizado cerca del Colegio La Verde Sonrisa.

Los pobladores indicaron que a pesar de que en el parque hay rótulos en donde se prohíbe el consumo de drogas y bebidas alcohólicas, últimamente el sitio de esparcimiento sano se ha visto inundado por borrachos, drogadictos y hasta expendedores quienes están haciendo de las suyas.

Por otro lado, habitantes del barrio Jonathan González denunciaron que delincuentes que simulan ser colectores de chatarra, han destruido más de 200 metros de losetas del boulevard localizado de la rotonda El Güegüense 400 metros al sur, para extraer el hierro y venderlo en las chatarreras del sector.

Entre los delincuentes que están destruyendo el boulevard, los denunciantes mencionaron a un sujeto de apellido Arriasa, quien además ha arrasado con los rótulos metálicos, casetas de vendedores y hasta con los barriles que coloca la Alcaldía de Managua para que la gente deposite la basura.

Los denunciantes manifestaron que los delincuentes también han incrementado los robos en motos y en las viviendas, por lo que pidieron a la Policía Nacional, realizar más patrullajes.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina