Dejan en prisión preventiva a sujeto acusado de asesinar de un balazo a su ex pareja en Condega, Estelí

La doctora Lesbia Malena Tinoco, Jueza de Distrito Penal Especializado en Violencia de Estelí, dejó en prisión preventiva al jinotegano Santos Miguel Zeas Talavera, de 30 años de edad, quien fue acusado por la muerte de su ex pareja Sandra Abigail Acuña, de 27 años.

El femicidio se registró en la comunidad Guayucalí, del municipio de Condega, en el departamento de Estelí, cuando la víctima se opuso a que el acusado se llevara a una niña que procreó con él.

La acusación presentada por la Fiscal Auxiliar, María Elena Dávila, revela que la tarde del primero de marzo del año 2017, Santos Miguel llegó a la casa de su ex compañera de vida Sandra Abigail Acuña Sevilla a visitar a su hija, con quien estuvo jugando en el patio.

A eso de las 6 de la tarde, el sujeto se dirigió a la cocina donde estaba la víctima con unos familiares para decirle que se llevaría a su hija y cuando ella le respondió que nunca lo permitiría, el sujeto sacó un revólver calibre 38 que portaba de manera ilegal y le disparó en el abdomen.

Mientras que Sandra se fue a un cuarto agarrándose el abdomen con sus manos, el pistolero se quedó en la cocina desde donde amenazó con la misma arma a Selena Pravia Acuña, sobrina de la víctima, y luego huyó del lugar.

Sandra fue llevada en una patrulla al hospital primario “Ada María López” de Condega, pero por su gravedad fue trasladada al hospital San Juan de Dios, donde murió por un sangrado masivo provocado por el disparo.

Además de la prisión preventiva a petición de la Fiscalía, la jueza Lesbia Malena Tinoco fijó audiencia inicial contra el acusado para el 23 de septiembre del presente año.
Por otro lado, el sujeto Santos Miguel Zeas Talavera enfrenta otro proceso judicial por el asesinato a machetazos de Santos Tomás Estrada González cometido durante una fiesta en la comunidad Cuyu, jurisdicción del Bote, en el municipio de El Cuá, Jinotega, el 30 de junio del 2012, cuando festejaban el Día del Maestro.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina