Daños causados por el huracán ETA en Nicaragua ascienden a los 178 millones de dólares

Más Leídas

El paso del huracán ETA en Nicaragua, en base a la estimación preliminar de daños y pérdidas, causó 6 mil 128 millones córdobas equivalentes a 178 millones de dólares, lo que indica el 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

El ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta, detalló que esta información preliminar revela la destrucción de 900 kilómetros de caminos, 68 puentes, mil 820 viviendas, y cuantiosos daños en la infraestructura de salud y educación, energía, sector agrícola y de pesca.

-Publicidad-

En los 22 municipios golpeados por el huracán Eta, “los daños urgentes alcanzan los 36 millones de dólares, focalizados en bienes alimenticios para atender a la población que lo perdió todo”, manifestó el ministro de Hacienda y Crédito Público

En este sentido, el compañero Acosta aseguró que estos datos permiten la planificación de la hoja de ruta de recuperación socioeconómica y las gestiones de recursos.

Para conocer este informe preliminar, el Gobierno de Nicaragua aplicó un instrumental técnico de Evaluación Post Desastre, desarrollado por el Banco Mundial, la Unión Europea y organismos de Naciones Unidas, aseguró el compañero Iván Acosta.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias