Dan a conocer detalles de la Octava Peregrinación Acuática a realizarse este 23 de noviembe en Chinandega

Autoridades de la Alcaldía Sandinista de El Realejo, en Chinandega, dieron a conocer este viernes, que 40 lanchas participarán en la Octava Peregrinación Acuática que se realizará este 23 de noviembre de cara a la celebración de la llegada de la Virgen del Trono.

Las lanchas zarparan desde el sector conocido como La Playita en el Puerto de Corinto hacía el Puerto de El Realejo, en total recorrerán 12 millas náuticas. Una vez que finalice la travesía se realizará una eucaristía y se brindará una serenata a la Virgen.

La compañera Bertha Lorena Jarquín, alcaldesa de El Realejo, dijo que en la Octava peregrinación participará el Obispo de la Diócesis de León y Chinandega, monseñor Sócrates René Sándigo.

“Con la Peregrinación Acuática, se da inicio a las actividades Marianas que concluirán con la Lavada de la Plata, el 6 de diciembre en el municipio de El Viejo”, agregó la alcaldesa Jarquín.

La Virgen de Concepción del Trono, llegó a Nicaragua, hace 457 años por la vía acuática que año con año recorre la Octava, y desde ese entonces se convirtió en la patrona de los nicaragüenses.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina