Cuatro sujetos fueron retenidos cuando trasladaban más de un millón 200 mil córdobas en Río San Juan

Durante servicios operativos realizados por patrullas del Ejército de Nicaragua entre el 10 al 19 de enero de 2024, fueron retenidos varios sujetos que realizaban actividades ilegales en la zona sur del país.

Un informe de la institución castrense detalló que en el sector de Caño San Francisco, en San Juan de Nicaragua, retuvieron al sujeto Roberto Carlos Urbina Luna, quien estaba circulado por diversos delitos desde el año 2020.

Así mismo, en el sector de La Venada, municipio El Castillo, se retuvo a Oliender Ramón Madrigal Rivas, a quien se le ocupó 1 embarcación, donde trasladaba 1 tómbola metálica, 1 motor estacionario y 30 balines de acero, los que fueron introducidos de manera ilegal por paso no habilitado, procedente de Costa Rica.

De igual manera, en el muelle de El Castillo, se retuvo a los nicaragüenses Sara Isabel Méndez y Agustín Espinoza Solano, a quienes se les ocuparon 517 mil córdobas, sin justificar su procedencia, violentando las leyes establecidas en el país.

Mientras tanto, en el sector de La Ñoca, municipio de El Castillo, se retuvo a Esnayder Reyes García y Rudy Reyes García, a quienes se les ocuparon 700 mil córdobas sin justificar su procedencia, violentando las leyes nacionales.

El informe agrega que en el sector de El Coral, fue retenido Jordán José Rodríguez Quintero, quien pretendía trasladar mercadería de contrabando hacia Costa Rica.

De igual manera, en la zona de Palo de Arco, se retuvo al costarricense Pablo Alexander Rayos Altamirano, a quien se le ocupó 1 motocicleta ingresada al país por paso no habilitado, sin la documentación establecida.

Las personas retenidas, el dinero y los objetos ocupados fueron entregados a las autoridades correspondientes.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas