Cuatro matones, diez vende drogas y seis asaltantes con capturados en el país

Veinte sujetos que cometieron delitos de peligrosidad fueron capturados por la Policía Nacional mediante el trabajo preventivo y enfrentamiento a la delincuencia en la ciudad y el campo de Nicaragua, entre el jueves 14 y el miércoles 20 de marzo.

El comisionado general Jaime Antonio Vanegas, codirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que los capturados son cuatro homicidas, 6 asaltantes, y diez traficantes y abastecedores de drogas.

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes se encuentran 151 libras de marihuana, 5 motocicletas, 7 armas de fuego y un semoviente.

El jefe policial dijo que para garantizar la seguridad a las familias, durante la semana, la Policía brindó 17 mil 480 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizada en los diferentes espacios de recreación y actividades cotidianas en el país.
El Inspector General de la Policía también indicó que en la semana se dio cobertura a 9 mil 854 actividades culturales, deportivas y recreativas; además de brindar resguardo a 781 ferias de la economía familiar, gastronomía popular, de tradiciones y mercaditos campesinos.

También se implementó el Plan de Seguridad Verano 2024, con la cobertura a 526 destinos turísticos y 122 balnearios.

Igualmente se llevó a cabo la Protección Policial a centros escolares, Ciclo Escolar 2024 “Bendiciones y Victorias”.

De igual manera se restablecieron 292 luminarias con el Plan Nacional de Vigilancia, Protección y Cuido del Sistema de Iluminación Pública, en coordinación y articulación con ENATREL en los municipios de Ticuantepe – Managua, Masatepe – Masaya y San Jorge – Rivas.

De la misma forma se realizó la inauguración de la Unidad de Seguridad Ciudadana, en el municipio Tisma, departamento de Masaya.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina