Cuatro criminales y otros 36 delincuentes son capturados por la Policía Nacional

Entre el lunes 15 y el domingo 21 de enero, la Policía Nacional capturó a 40 sujetos que cometieron delitos graves en contra de habitantes vulnerables en diferentes departamentos del país.

El comisionado general Jaime Antonio Vanegas, co director de Relaciones Públicas de la Policía, informó que entre los detenidos están cuatro homicidas, dos traficantes de drogas, 22 asaltantes y 12 abastecedores de drogas.

A los delincuentes capturados se les ocuparon un kilo con 13 gramos de cocaína, 23 libras con 321 gramos de marihuana, una camioneta, una motocicleta y cuatro armas de fuego.

El sujeto Harrison Alí Martínez Mejía fue detenido por el asesinato de Encarnación Mejía García, a mató a golpes por rencillas personales en la comarca Los Zarzales, en El Jicaral, León, el lunes 9 de octubre del 2023.

La Policía también capturó a los sujetos William de Jesús Blandón García, Ali Ezequiel Amador Chávez y Juan Francisco Martínez Espino, quienes asesinaron a Pedro Eduardo Noguera Chavarría, en el barrio Los Ángeles, Distrito 4 de Managua, el pasado jueves 18 de enero.

Por otra parte, Jorge Luis Cerna Valle y Oscar Danilo Alvarado Olivas fueron capturados por tráfico de drogas en Boaco y Matagalpa, donde les ocuparon un total de 10 libras de marihuana y una motocicleta.

En Managua fueron detenidos por cometer asaltos, los sujetos José Treminio Vásquez, Erick Conde Hernández, Enmanuel Padilla Mendoza, José Espinoza Dávila, José Valle Bermúdez y Jaime Alfonso Castellón.

Otros detenidos en Managua por realizar robos con intimidación son Gerald Gutiérrez Rocha, José Arróliga Vanegas, Enmanuel Antonio Orozco, Carlos Morales Gutiérrez y Joel García Montes.

De igual manera, once asaltantes más fueron detenidos por las autoridades en Chinandega, Granada, Jinotega, Bilwi, El Rama y León.

En otro orden, la Policía detuvo en Managua a los abastecedores de drogas, Rafael Antonio Campos, Mauricio Granizo García, Francisco Javier Márquez, Brandon Geovani Torrez, María Angélica Morales, Reynaldo Antonio Mendoza y Santos Martínez Jarquín.

A los vendedores de drogas, las autoridades les incautaron un kilo con 13 gramos de cocaína, 7 libras con 321 gramos de marihuana y un automóvil.

En el departamento de Jinotega también fueron detenidos por abastecimiento de drogas, Visitación Rivera Altamirano, Luis Miguel Rizo Hernández, Sergio Hernández Granados, Nerlin José Cruz Úbeda y Joel Méndez Escoto, a quienes les ocuparon seis libras de marihuana.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina