Conmemoran el 42 aniverario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Pedro Araúz Palacios

Más Leídas

El pueblo de Nicaragua ratificó este jueves su compromiso de Defensa por la Paz en diferentes actos políticos y culturales con los que se conmemoró el 42 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Pedro Aráuz Palacios.

El Comandante Pedro Araúz Palacios, caído el 17 de octubre del año 1977. Foto CHM-EN
El Comandante Pedro Araúz Palacios, caído el 17 de octubre del año 1977. Foto CHM-EN

-Publicidad-

El Comandante “Federico”, seudónimo con el que era conocido Arauz Palacios, nació el 6 de septiembre de 1949, en Diriomo, Granada, y a sus 28 años de edad fue cobardemente asesinado por la Guardia Somocista el 17 de octubre de 1977 en el sector conocido como Los Altos, en la carretera Tipitapa-Masaya.

Como parte del homenaje a su lucha y su legado revolucionario, la ciudad de Diriomo le dio la bienvenida al día con una Diana y acto seguido recibió a cientos de motorizados que partieron de la rotonda Las Flores, en Masaya, hasta llegar a la casa natal del Comandante Pedro Arauz Palacios.

Doña Socorro Palacios, madre del Comandante Pedro Aráuz
Doña Socorro Palacios, madre del Comandante Pedro Aráuz

“Estoy muy agradecida con todos estos hombres y mujeres comprometidos con la Revolución que recuerdan con mucho cariño la lucha revolucionaria de mi hijo”, dijo doña Socorro Palacios, madre del Comandante Pedro Arauz, quien recibió la visita de los combatientes históricos del FSLN de Tipitapa, Masaya y Granada.

En el marco de esta fecha conmemorativa, la Ministra de Gobernación, compañera María Amelia Coronel Kinloch, entregó la “Medalla 40 Aniversario” a doña Socorro Palacios por el amor, patriotismo y determinación con la que el Comandante Pedro Arauz Palacios luchó contra la Guardia Somocista por la liberación de Nicaragua.

La jornada conmemorativa concluyó con la Caminata por la Paz y la Prosperidad que concluyó en la cancha municipal de Diriomo, seguida de la colocación de ofrendas florales en la tumba del Comandante Pedro Arauz Palacios, Hijo Dilecto de Diriomo.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias