Concluye visita a Nicaragua de la Administración Espacial de China

El día de hoy, martes 19 de marzo de 2024, culminó con éxito la visita a Nicaragua de una delegación del Centro de Cooperación Internacional del Laboratorio de Exploración del Espacio Profundo (DSEL) de la Administración Nacional Espacial de la República Popular China.

Exitosa visita de delegación china a Nicaragua: cooperación en espacio y tecnología
Exitosa visita de delegación china a Nicaragua: cooperación en espacio y tecnología

La delegación, encabezada por el señor Yu Jike, Director de Negocio del DSEL, se reunió con el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial, así como con autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y de la Secretaría para el Espacio Ultraterrestre de Nicaragua.

Durante las reuniones se realizó una revisión exhaustiva de la visita, la cual fue calificada como altamente positiva y fructífera.

Se establecieron las bases para una cooperación permanente entre las instituciones de ambos países en el campo de la formación y en proyectos conjuntos.

Como resultado de la visita se firmó un acuerdo de cooperación con el CNU y se finalizó la revisión de un acuerdo similar con la Secretaría para el Espacio Ultraterrestre de Nicaragua. Además, se acordó la participación de una delegación nicaragüense en el I Foro de Cooperación Espacial China-América Latina y el Caribe, que se celebrará en China en el mes de abril.

Nicaragua reiteró su firme disposición de trabajar con China en el campo de las tecnologías satelitales y proyectos de cooperación espacial, así como de fomentar la cooperación técnica y la formación.

El país agradeció al Presidente Xi Jinping, al Gobierno y al Pueblo de China por enviar tan importante delegación a Nicaragua.

La exitosa visita de la delegación china marca un hito en la cooperación espacial entre Nicaragua y China.

Se espera que esta colaboración fructífera traiga consigo importantes beneficios para ambos países en el ámbito científico, tecnológico y educativo, impulsando el desarrollo de la industria espacial en la región.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina