Complejo Judicial de Bluefields conmemora 89 Aniversario del paso a la inmortalidad del General Sandino  

“Sandino es nuestro guía, ejemplo y fortaleza en la lucha contra el imperialismo”, afirmó la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Ellen Joy Lewin Donws, en el acto realizado en el Complejo Judicial de Bluefields, conmemorando el 89 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto César Sandino.

La doctora Lewin Downs, coordinadora de la Circunscripción Judicial Costa Caribe Sur, recordó que Sandino luchó contra la intervención norteamericana, definiendo su antimperialismo bajo los principios de soberanía, dignidad y decoro nacional.

Manifestó que al ser derrotada la intervención yanqui por el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional (EDSN), dirigido por Sandino, los yanquis crearon a la Guardia Nacional y a Somoza, quien traicionó al General de Hombres y Mujeres Libres, creyendo que de esa forma también asesinaban sus ideas y su pensamiento.

Sin embargo, agregó, “no lograron sus propósitos, y los ideales y el pensamiento de Sandino fueron creciendo en el pueblo, tomando forma, vigor y fuerza. Por eso también fue admirado fuera de nuestras fronteras”.  

“El espíritu de la gesta del General de Hombres y Mujeres Libres traspasó las fronteras y se convirtió en ejemplo, en símbolo, en bandera de los pueblos oprimidos que luchan por la libertad y anhelan vivir en paz y en libertad”, aseguró.

Es por eso, afirmó, que “para nosotros los nicaragüenses el ejemplo de Sandino nos debe servir de fortaleza en la lucha contra el imperialismo. Ese ejemplo de firmeza y de entrega”.

“Sandino nos dejó claro que tenemos el derecho de luchar por nuestra nación y defender nuestra soberanía. Es por eso, que Sandino siempre será recordado por nosotros los nicaragüenses”, concluyó la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Ellen Joy Lewin Downs.

El acto fue presidido por la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Ellen Joy Lewin Downs; la magistrada presidenta del Tribunal de Apelaciones de Bluefields, doctora Teresa de Jesús Peña; el alcalde de Bluefields, compañero Gustavo Adolfo Castro y el magistrado Antonio Ortiz.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina