Compañera Ruth Tapia, destaca logros de Nicaragua en igualdad de género

Más Leídas

Ruth Tapia, embajadora de Nicaragua ante la OEA, destacó los logros de nuestro país en términos de igualdad de género e hizo un llamado a trabajar a nivel regional en pro de la erradicación del femicidio y otras formas de violencia en contra de las mujeres.

Embajadora Ruth Tapia
Embajadora Ruth Tapia

-Publicidad-

Durante la sesión de este viernes del Consejo Permanente de la OEA, la compañera Tapia destacó de que como países miembros de la organización, se debe trabajar en pro de la erradicación de la violencia contra la mujer y combatir el femicidio.

Asimismo, dio la bienvenida a más mujeres en importantes cargos de liderazgo en la OEA y en toda la región.

“En el caso de nuestro país el más reciente informe de brecha de género global del Foro Económico Mundial destaca que es el país mejor clasificado en Las Américas en términos de igualdad de género”, dijo.

Leer también:  Nicaragua insta a estados miembros de la OEA a detener prácticas injerencistas y provocadoras

“Particularmente digno de mención es que Nicaragua ocupa la segunda posición del empoderamiento político y la primera posición en términos de la proporción de mujeres en cargos ministeriales”, añadió.

“Este es el resultado de las políticas promovidas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, entre ellas la Ley 50-50 que establece la igualdad de géneros en la lista de candidatos para cargos de elección popular”, resaltó.

Según el informe del Foro Económico Mundial, Nicaragua ocupa el primer lugar en los criterios de salud y sobrevivencia, dijo.

Un testimonio del éxito de programas gubernamentales no es solo en salud, sino también en empoderamiento de la mujer, concluyó.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias