Comisiones de Paz entran en nueva fase para consolidar organización comunitaria

El diputado Carlos Emilio López informó este jueves que las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz en Nicaragua están preparando una nueva fase para consolidar la organización comunitaria.

El legislador explicó que las comisiones mantendrán los encuentros 2 veces al mes como agenda de trabajo para lograr una cultura de dignidad, respeto, No violencia; y convivir unos con otros en reconciliación y paz.

El primer punto a trabajar en la nueva fase de las Comisiones de Paz es promover conciencia y prácticas de cuido de la vida, así como del medio ambiente y los demás seres vivos del planeta.

Asimismo, respetar a los demás ciudadanos dentro de la familia, el hogar, parejas de matrimonio, círculo de mujeres, jóvenes, adolescentes y niñez.

También se promoverá la capacidad de convivencia respetuosa y armoniosa y alertar sobre los riesgos por la comunidad global, los patrones culturales importados; y la violencia que se nos trasladan como arte y entretenimiento.

Otro punto a tratar es destacar los valores y costumbres que conocemos y generar conciencia de derechos, respeto y democracia en el protagonismo activo de los hombres, mujeres, juventud y familias en todos los espacios políticos, sociales, culturales y económicos.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina