Colocan primera piedra del nuevo hospital en León

Más Leídas

Hoy jueves, autoridades de municipales de León, del Ministerio de Salud y las familias en general realizaron el acto de colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales, que estará ubicado donde funcionó el antiguo hospital San Vicente en la carretera León‑Chinandega.

-Publicidad-

El obispo Bosco Vivas Robelo, bendijo la obra que traerá consigo mucho bienestar para las familias de occidente.

En representación del gobierno de Nicaragua, la doctora Sonia Castro, titular del Ministerio de Salud, dijo que este será el hospital más grande de todo el país. «Hoy nos reunimos para iniciar la obra, la cual estará concluida en el año 2022, tendrá un área de construcción de 35 mil 865 metros cuadrados, 461 camas, más de mil trabajadores y la inversión alcanza los 105.8 millones de dólares, financiados por el gobierno Sandinista”.

El mega-hospital brindará atención en especialidades como maxilofacial, oncología, cirugía plástica, cuidados intensivos y hemodiálisis, entre otras. La infraestructura contará con 6 edificios, tendremos 11 quirófanos, área de imagenología, hospitalización, laboratorio clínico.

“Este hospital será un privilegio para las familias de occidente pues contarán con todas las especialidades convirtiéndose en el mejor hospital del país», agregó Castro.

Por su parte, Evertz Delgadillo, secretario político departamental, refirió que hoy que se conmemora la liberación de León, se celebra a su vez el inicio de la obra que es el mayor deseo de las familias leonesas.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias