Colegios públicos de Nicaragua imparten clases de reforzamiento escolar

Docentes de centros educativos públicos del país, están impartiendo clases de reforzamiento escolar a estudiantes de primaria y secundaria que reprobaron asignaturas durante el ciclo escolar 2023.

Las clases de reforzamiento dieron inicio ayer lunes 8 de enero y finalizan el 17 de enero. Los exámenes de reparación se realizarán del 18 al 19 de enero, para que los estudiantes puedan pasar al siguiente año escolar.

Martha Dávila Valerio, responsable de reforzamiento escolar del Colegio Público Rigoberto López Pérez, expresó que “los docentes estamos comprometidos en impartir clases con estrategias novedosas, para que a los muchachos les sea más fácil adquirir conocimientos y no tengan dificultad.»

La metodología utilizada en las clases es destacar la participación de los estudiantes, elaborar exposiciones, la resolución de problemas y demás asignaciones para acumular puntaje y llegar a alcanzar el mismo nivel de competencia que los demás compañeros de clases que si lograron pasar el grado escolar.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina