Señor sufre quemaduras al incendiarse su casa en el barrio Santa Elena

Con quemaduras de primer grado en ambos brazos resultó anoche César Mendoza Laguna, de 61 años, cuando trataba de rescatar algunas pertenencias de su casa, la cual ardió en llamas en el barrio Santa Elena, Distrito Seis de Managua.

El siniestro ocurrió de la segunda entrada del barrio, cinco cuadras al norte.

Cazadores de noticias informaron que el siniestro inició en una bodega donde don César Mendoza, tenían almacenada madera y leña, la cual ardió rápidamente y las llamas se extendieron al resto de la casa.

Gracias a la solidaridad de los vecinos, la familia de don César Mendoza, logró rescatar algunas de sus pertenencias.

“Estaba en la sala con mi esposa y mi hija, cuando sentimos olor a quemado, fuimos a asomarnos y vimos la bodega ardiendo. Intentamos apagar con baldes con agua, pero las llamas eran intensas, y mientras trataba de sacar algunas cosas, me quemé mis dos brazos”, dijo don César Mendoza.

Las llamas afectaron parcialmente la casa vecina, hasta que el incendio que fue rápidamente controlado por los bomberos que atendieron la emergencia con 5 camiones cisternas, y más de 18 fuerzas.

Tanto los bomberos, como la policía del distrito VI de Managua realizan las investigaciones para determinar el origen del incendio que dejó cuantiosas pérdidas materiales.

Otro incendio atendido ayer por los Bomberos Unidos, es el ocurrido en la casa de don Francisco Javier Rueda Toledo, de 89 años, ubicada en el barrio Tamanes, en la ciudad de Juigalpa, departamento de Chontales.

El incendio supuestamente se originó cuando brasas de la quema de un tronco de madera cayeron sobre una ropa que don Francisco Javier, tenía en su casa.

En el siniestro que devoró la vivienda construida de zinc, madera y plástico negro, la mascota del anciano no pudo ponerse a salvo y resultó con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Las llamas fueron sofocadas por trabajadores de un puesto de ENACAL, ubicado en las cercanías y miembros de los Bomberos que atendieron el llamado de la población.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina