Chinandegano es fulminado por potente descarga eléctrica

Publicado el

Más Leídas

El señor Virgilio Filemón Hernández, de 56 años de edad, pereció la tarde de ayer martes al recibir una potente descarga eléctrica cuando pretendía realizar una conexión ilegal desde un poste del tendido público a una vivienda en la comarca Nueva Joya, en el municipio de Chinandega.

Jennifer Torres, vecina del desventurado informó que el hecho ocurrió del tanque de agua 200 metros al este y 150 varas al norte, a eso de las 5 de la tarde, cuando Virgilio subió al poste de luz de unos 6 metros de altura y rozó uno de los cables primarios, siendo fulminando de forma inmediata.

Al ver la desgracia, los vecinos se encargaron de bajar el cuerpo de Virgilio Hernández, el cual quedó colgado del poste ya que se había sujetado con un mecate.

Aunque los lugareños actuaron rápido con la esperanza de llevarlo a un centro asistencial, lamentablemente la muerte de Virgilio Hernández, fue instantánea.

El cadáver del infortunado fue examinado por el médico forense Juan Bautista Carrasco, quien dictaminó que Virgilio Filemón Hernández, falleció a causa de fibrilación ventricular a causa de electrocución industrial.

Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya indican que en lo que va del año, tres personas del sexo masculino han muerto electrocutadas, dos de ellos en Chinandega y uno en el Caribe Norte.

¿Que Opinas?

error: Alerta: Copiar está prohibido!