Cementerio General guarda la historia de grandes personalidades de Nicaragua

En las 38 manzanas de terreno que posee el Cementerio General en Managua, descansan grandes personalidades de la política, cultura y héroes de la Revolución Popular Sandinista, recordó a Tu Nueva Radio Ya el compañero Noel Cardoza, Administrador de ese Camposanto, a propósito de conmemorar el próximo 2 de Noviembre, Día de los Fieles Difuntos.

Cardoza dijo con mucho cariño y admiración que entre esos personajes se encuentran Luis Abraham Delgadillo, Compositor del Himno Nacional y único músico nicaragüense que aparece en el Diccionario Oxford de la Música.

Para Noel es un orgullo que en ese lugar fundado en 1912 entre mausoleos, cruces y lápidas de mármol y granito, se encuentren también las tumbas del ex Presidente René Schick, el Comandante Camilo Ortega Saavedra, los revolucionarios Julio Buitrago, Nora Astorga y Óscar Turcios, el periodista Pedro Joaquín Chamorro y el doctor Fernando Vélez Paiz, entre otros.

Expresó que ese Camposanto fue el segundo en abrir sus puertas después que el Cementerio San Pedro se llenó por completo.

Cardoza dijo que muchas familias que acuden a visitar a sus deudos también se les ven recorriendo las bóvedas y mausoleos donde reposan esas grandes personalidades.

Relató que incluso se acercan personas extranjeras para visitar la tumba del Comandante Camilo Ortega Saavedra, quien fue asesinado, en plena insurrección de Monimbó, por la Guardia Somocista en 1978.

El Camposanto empieza a recibir gran afluencia de visitantes desde el 30 de octubre pero sin duda alguna que el 2 de noviembre es el fuerte.

Para esta conmemoración las autoridades de la comuna capitalina están invirtiendo medio millón de córdobas para remozar el cementerio, concluyó el compañero Noel Cardoza.

En más de cien años en el Cementerio General han sido sepultadas 1.7 millones de personas, entre nacionales y extranjeros.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina