Conmemoramos 10 años de cooperación en el Foro China-CELAC en Beijing

Este lunes 29 de enero, se llevó a cabo en Beijing, República Popular China, un evento que marcó la conmemoración del décimo aniversario del establecimiento del «Foro China-CELAC».

El Simposio de «Cooperación para el Desarrollo y el Intercambio de Conocimientos entre China y América Latina» reunió a más de 100 representantes de diversas esferas, incluyendo misiones diplomáticas, universidades, centros de pensamiento, empresas y medios de comunicación.

Este importante simposio fue organizado por varias entidades chinas, incluyendo el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Academia de Estudios de China Contemporánea y el Mundo (AC-CWS), Blossom Press, el Centro para las Américas del Grupo de Comunicaciones Internacionales de China y el Centro de Intercambio Cultural China-América Latina (CICAL).

Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre la creciente relación entre China y los países de América Latina y el Caribe.

En la sesión inaugural, los Compañeros Lu Cairong, Vicepresidente del Grupo de Comunicaciones Internacionales de China, y Qiu Xiaoqi, Representante Especial del Gobierno Chino para Asuntos de América Latina y el Caribe, destacaron la importancia del «Foro China-CELAC» como una plataforma clave para fortalecer la cooperación Sur-Sur y fomentar la unidad y el consenso en la CELAC, así como para impulsar la integración regional.

El compañero Michael Campbell, Embajador de Nicaragua en China, transmitió los saludos fraternos del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua, y de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta.

En su intervención, destacó que la mayoría de los países de América Latina y el Caribe reconocen el Principio de Una Sola China, así como la soberanía y la integridad territorial de China. Resaltó que el fortalecimiento de las relaciones con China a través del Foro China-CELAC es una oportunidad para realizar el supremo sueño de libertadores como Simón Bolívar y reivindicar la lucha de héroes como Juárez, Martí, Sandino y otros, quienes lucharon por el derecho de vivir en paz, con libertad, soberanía nacional, autodeterminación e independencia.

La celebración de este décimo aniversario del «Foro China-CELAC» no solo reconoce los logros alcanzados hasta ahora, sino que también establece un camino prometedor para futuras colaboraciones y un mayor fortalecimiento de las relaciones entre China, América Latina y el Caribe.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina