Casi una veintena de delincuentes son sacados de las calles en León

Como parte del trabajo que realiza para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses, la Policía Nacional capturó a 19 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en el departamento de León entre el lunes 29 de agosto y el domingo 4 de septiembre.

El comisionado general Fidel de Jesús Domínguez informó que los detenidos son uno por tentativa de homicidio, seis por robos con fuerza, cinco por robos con violencia, dos por tenencia ilegal de armas, una abastecedora de drogas, uno por abigeato y tres por atentar contra la vida y dignidad de la mujer.

El jefe departamental de la Policía detalló que el sujeto Osman Antonio Salmerón Solís fue detenido por tentativa de homicidio en el municipio de León.

Por otra parte reportó la captura de los sujetos David García Calero, Jairo Ramón Martínez Pozo, Juan Carlos Lumbí Medrano, Ulises Valentín Alvarado Aguilar, Yerick Esteven Jirón Duarte y Luis David Toruño fueron capturados por cometer robos con fuerza en el municipio de León.

A los detenidos se les ocuparon dos motocicletas, una motosierra, una bomba para fumigar y una batería de motocicleta, producto de sus acciones delictivas.

De igual manera, la Policía detuvo por cometer robos con violencia en el municipio de León, a los sujetos Fersin Josué Vargas Rodríguez, Geovanny Rafael Castellón Aráuz, Daniel Antonio García Mayorga, alias “Cabeza”, Pablo Antonio Montenegro Mejía y Pedro Pablo Medina Corea.

Por tenencia ilegal de armas de fuego, la Policía arrestó en el municipio de Larreynaga – Malpaisillo, a los hermanos Tomás Fernando y Evaristo Antonio López Huerta a quienes les incautaron una escopeta y tres rifles calibre 22 sin los debidos permisos de portación.

Asimismo, Karla Verónica Zapata García fue puesta tras las rejas por tráfico de drogas, y Marlon José Urrutia Gallo, alias “Cabeza” por abigeato.

Por otro lado, Benito Crespín León Matus y Cornelio Benito Olivas fueron puestos tras los barrotes por abuso sexual, y Luis Miguel Midence López por tentativa de femicidio.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina