Casi 6 mil conductores fueron multados por violar las normas de tránsito en una semana

Agentes de Tránsito Nacional multaron a 5 mil 939 conductores en la última semana por irrespetar leyes de tránsito relacionadas a las causas principales de accidentes con muertes.

Entre las principales causas de los accidentes fatales están, manejar borrachos, a exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invadir carril y aventajar en línea continua.

Así lo detalló este martes el comisionado general Jaime Antonio Vanegas, codirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, al dar a conocer las acciones realizadas entre el lunes 9 y el domingo 15 de octubre, para prevenir accidentes en el marco del Plan Nacional de Emergencia Vial.

El jefe policial destacó que durante la semana, con el plan, se garantizó la regulación vial en 587 puntos críticos y 74 tramos de carretera de peligrosidad.

También se requisaron 3 mil 396 vehículos y se transmitieron mensajes de prevención de accidentes de tránsito a sus conductores y pasajeros.

Asimismo, se multó a un mil 821 motociclistas que conducían sin casco de protección.

De igual manera se ocuparon 173 motocicletas a personas que conducían en estado de embriaguez y sin documentación.

En el mismo orden, 21 conductores fueron trasladados a las unidades policiales y entregados a sus familiares.

En la semana también se realizaron 4 mil 724 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo, selectivo y particulares, en mercados, paradas y terminales de buses, y se hicieron 223 pruebas de alcoholemia a conductores.

Por otra parte se brindaron seminarios y se presentó la cartilla de educación vial para la protección de la vida a 75 mil 196 protagonistas, entre estudiantes de primaria, secundaria, universitarios, docentes, madres y padres de familia.

También se capacitó a conductores de motocicletas, vehículos particulares, transportistas, reincidentes en violación de la Ley 431 y nuevos títulos de conductores.

De la misma forma se efectuaron 4 mil 135 visitas casa a casa a 7 mil 279 protagonistas, a quienes se les explicó y entregó cartillas de educación vial para la protección de la vida.

La Policía también organizó caminatas de sensibilización en las principales calles de los municipios del país, con el lema: “Motociclista, Salvá tu Vida”, en las cuales participaron 44 mil 355 personas.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina