Capitalinos protagonizan caminata en saludo al 44 aniversario del Repliegue a la Hacienda El Vapor

Centenares de capitalinos a pie, en moto, camionetas, buses, caponeras y bicicletas protagonizaron la caminata 44/19 en saludo al 44 aniversario del Repliegue a la Hacienda El Vapor, ubicada en la zona sur del barrio San Judas, distrito 3 de Managua.

Las familias nicaragüenses portando sus banderas rojo y negro que acompañan el azul, blanco y azul de nuestra Patria Libre, salieron de diferentes barrios y comarcas para conmemorar esta operación táctica que tenía el objetivo de fortalecer las fuerzas sandinistas del sector de San Judas y barrios aledaños, durante la insurrección contra la dictadura somocista.

En esta caminata 44/19, igualmente se hizo en reconocimiento a Bertha Calderón y Oscar Lino Paz, dos seres que ofrendaron sus vidas,por la Nicaragua en paz y en rutas de prosperidad.

La música, el baile, la poesía, y el reconocimiento al Gobierno del Pueblo Presidente estuvo a flor de piel, y el compromiso de seguir para lograr más educación, salud, energía, calles, viviendas y arte para todos.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina