Buscan a nicaragüense sospechoso de enterrar a su anciana esposa, en Costa Rica

Más Leídas

El pinolero Bayardo Francisco Mercado Doña, de 50 años, está siendo buscado por las autoridades, como principal sospechoso de haber asesinado y enterrado a su esposa tica Vilma Ledezma Garita, de 85 años, en el patio de su casa en La Carpio, en San José, Costa Rica.

Anciana asesinada por nica en Costa Rica

-Publicidad-

Doña Vilma Ledezma desapareció desde el 23 de diciembre de 2019, dejando una nube de misterio en lo ocurrido, por lo que las autoridades empezaron a investigar hasta encontrarla sepultada la noche de este martes a 5 metros de profundidad, bajo varias capas de concreto, en el patio de su casa.

Leer también: Voraz incendio arrasa con 189 humildes viviendas en Costa Rica

Algunos vecinos dijeron que siempre veían a la anciana salir de la vivienda o pasar un rato sentada afuera; sin embargo, les extrañó que en los últimos días de Navidad y en lo que va del año no la habían visto.

«Ella vivía con el esposo, pero él no la trataba muy bien, él era quien mandaba en la casa. Ella en algún momento me dijo que le tenía miedo, por eso cuando no la vimos nos preocupó, sabíamos que algo andaba mal”, dijo un vecino.

Leer también: Voraz incendio arrasa con 189 humildes viviendas en Costa Rica

Se supo que el nicaragüense había hecho firmar a la víctima un poder para quedarse con la propiedad y otros bienes.

Una vecina dijo que a ella le extrañó ver que estaban vendiendo la casa de doña Vilma y que no se sabía nada de ella. Luego se conoció que antes de desaparecer, la anciana había recibido un jugoso adelanto por la venta de la propiedad.

Leer también: Encuentran feto en servicio higiénico de Zona Franca, en Managua

Doña Vilma Ledezma estaba casada con el nicaragüense Bayardo Francisco Mercado desde hacía seis años y los vecinos tampoco saben nada del hombre desde el 10 de enero, por lo cual ahora está siendo buscado por el Organismo de Investigación Judicial.

Los que se sabe es que el pinolero contrató a cuatro hombres para que le excavaran una zanja para drenaje, de los cuales uno ya fue detenido como testigo. Luego el nica supuestamente asesinó a su víctima y la sepultó, y procedió a vender sus pertenencias antes de huir del lugar.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias