Bomberos sofocan incendios forestales en distintos puntos del territorio nacional

Este domingo, miembros de los Bomberos Unidos junto al MARENA, y brigadas locales, atendieron una quema de maleza en la finca El Respiro, ubicada en el sector de Río Grande de la ciudad de Granada.

El MARENA y miembros de la brigada comunitaria sofocaron el incendio suscitado en la comunidad la Laguna número 2, Reserva Natural Laguna de Apoyo, donde se quemaron 0.75 manzanas de maleza y vegetación arbustiva.

En el municipio de San Juan del Sur, Rivas, en la Reserva Natural La Flor, comunidad Tortuga, Bomberos Unidos y MARENA trabajan para controlar incendio que afecta arboles varios, hojarasca, entre otros.

Mientras en las comunidades Santa Martha y Kuakil Llano Norte de Puerto Cabezas, Caribe Norte, las brigadas locales trabajan para controlar incendio en arbustos, maleza y bosque de pino.

De igual manera en la comunidad Kamla, miembros del COMUPRED trabajan para controlar quema de maleza, árboles de pino y arbustos dispersos.

En la comunidad San José de Icalupe, en el municipio de Somoto, Madriz, se quemaron árboles diversos en fincas propiedades de Osmin Sánchez, Víctor Flores, Isaac Martínez, Agenor Ponce y Luis Ventura. La emergencia fue atendida por los Bomberos Unidos, MARENA, INAFOR, Policía Nacional y Brigada Local.

Otra emergencia atendida por los Bomberos se suscitó de en Mateare, de Sacos Macen, kilómetro 12 carretera nueva a León, se quemaron 4 manzanas de maleza, controlado por Bomberos Unidos y Brigada local.

En el barrio Brisas de Musún en Río Blanco, Matagalpa, se quemaron 3 manzanas de maleza y arbustos, en la propiedad de Ernesto Altamirano; controlado por Ejército de Nicaragua, Bomberos Unidos y Brigada local.

Mientras en el barrio El Progreso de Muy Muy, se quemó ¼ de manzana de maleza, controlado por Bomberos Unidos.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina