Bomberos participan en cursos de rescate acuático, manejo de abejas y apoyo psicológico

Un total de 25 miembros de los Bomberos Unificados iniciaron este lunes las clases de tres cursos de adiestramiento que voluntariamente vienen a impartir bomberos de España.

Juan Carlos Turrel Pardos, vicepresidente de los bomberos del mundo, dijo sentirse muy contento de poder ayudar y aportar a sus homólogos nicaragüenses.

El jefe bomberil agradeció al gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por permitirles compartir sus conocimientos con el pueblo nicaragüense.

Turrel Pardos destaco que los tres cursos que estarán compartiendo son de rescate en aguas vivas o muertas, trabajo y manejo de emergencias con abejas y/o avispas, y el de apoyo y atención a personas que intentan suicidarse.

Estos temas queremos compartirlos con nuestros hermanos Bomberos Unidos de Nicaragua, quienes ahora forman un solo cuerpo de apoyo a las familias, agregó el cooperante.

Por su parte el Comandante Enrique José Chavarría Meza, destacó la importancia de este tipo de hermandad con bomberos de otros países como España que vienen a fortalecer los conocimientos de sus colegas nicaragüenses.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina