Bluefields desborda cultura y alegría en el tradicional «Palo de Mayo

Más de 10 mil personas se han dado cita este sábado en el paradisíaco municipio de Bluefields, en el Caribe Sur, dónde los pueblos originarios celebran a lo grande el «Palo de Mayo» , y así, dan la bienvenida a las Lluvias Benditas del invierno.

La música con instrumentos tradicionales, los coloridos trajes, y su singular baile forman parte de esta fiesta caribeña, en el que no puede faltar sus platillos tradicionales, entre ellos, el delicioso rondón.

Nelly Siu Casanova, habitante del barrio 19 de Julio de Bluefields, compartió con Tu Nueva Radio Ya, que este plato tradicional se puede preparar con diferentes carnes, como pescado, res y cerdo.

«Está vez hice mi rondón con carne de res, y agregué ingredientes frescos como plátano, coco y especias», expresó Nelly quien desde hace 20 años aprovecha esta fiesta para ofrecer alimentos.

Por su parte la compañera Carla Mártin, vicealcaldesa de esta ciudad ubicada a unos 370 kilómetros de Managua, informó que este año, participarán unas 20 comparsas de confirmadas por más de un mil artistas, entre músicos y bailarines».

«Nuestro pueblo se viene preparando con semanas de anticipación, está es una de nuestras principales festividades, y lo hacemos con mucho respeto a la Madre Tierra y a las creencias de nuestros ancestros «, detalló.

Mayo Ya , este año recorrerá 20 barrios y terminará en el Parque Central de la ciudad, con interpretación musical de grupos locales, entre ellos, Inmortal Star.
Además, se escogerá a la ganadora del concurso Miss Mayo 2024, en el que participan 11 candidatas.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas