La Policía Nacional informó este sábado los resultados de las investigaciones de los delitos de Homicidio, Lesiones, Incendio y Daños, ocurridos el miércoles 29 de enero de este año, en perjuicio de pobladores de comunidades del municipio de Bonanza, Caribe Norte, cometidos por el grupo delincuencial “Chabelo”, encabezado por el delincuente Isabel Meneses Padilla.
De acuerdo al informe, en el desarrollo de las investigaciones, un equipo técnico policial realizó inspecciones en las comunidades Alal, Kibusna, Musawas e Imnawas, comprobando que no hay evidencias de personas fallecidas.
Asimismo el viernes 31 de enero 2020, realizó inspección en la comunidad de Wakuruskasna, ubicada a 12 kilómetros al Este de la comunidad de Alal, localizando a las 11 y 30 minutos de la mañana sobre el río Kahaska Kukun, los cuerpos sin vida de Jarle Samuel Gutiérrez y Juan Emilio Devis Gutiérrez.
De igual manera, a las 5:30 de la tarde, en el mismo sector del río Kahaska Kukun encontró los cuerpos sin vida, de Cristino López Ortiz y Amaru Rener Hernández. Los cuerpos presentaban impactos de bala.
Entrevistados los pobladores, no reportaron personas desaparecidas en estas comunidades.
Fuerzas de la Policía Nacional continúan en persecución del grupo delincuencial “Chabelo”, para su captura y remisión a las autoridades competentes.
La Policía Nacional continúa las diligencias investigativas de estos hechos criminales, y reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.