Autoridades policiales incautan más de 6 kilos de cocaína y 24 libras de marihuana en el Caribe Sur

Seis kilos con 520 gramos de cocaína y 24 libras de marihuana, con un costo total de 165 mil dólares en el mercado estadounidense de las drogas, fueron incautados a tres sujetos capturados por la Policía Nacional en dos operativos diferentes realizados en los municipios de Kukra Hill y Muelle de los Bueyes, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Las autoridades policiales en El Rama informaron este lunes que en el primer caso, la mañana del viernes pasado, en la comunidad La Fonseca, en Kukra Hill, fueron capturados Alderson Hodgson Duncan, de 44 años de edad y Nelyin Pérez Mendoza, de 19 años, por el delito de tráfico de drogas.

Alderson Hodgson Duncan y Nelyin Pérez Mendoza
Alderson Hodgson Duncan y Nelyin Pérez Mendoza

En registro a la vivienda de los sujetos se les ocuparon 5 paquetes rectangulares y 2 óvulos conteniendo 6 kilos con 520 gramos de cocaína, además de una escopeta, calibre 12.

En el segundo caso, la misma mañana del viernes, en el barrio San Pablo, kilómetro 252 de la carretera a Laguna de Perlas, municipio Muelle de los Bueyes, la Policía perfiló un autobús de transporte colectivo, en el cual viajaba como pasajero Kenson Tyson Jackson Hebbert, de 25 años de edad.

En inspección al vehículo se encontraron 2 sacos macen propiedad de Kenson Tyson Jackson, conteniendo 5 paquetes con 24 libras de marihuana.

En los respectivos casos, los investigadores de criminalística aplicaron la técnica Scintrex Trace, detectando partículas de cocaína y marihuana, en las vestimentas y manos de los delincuentes presos, por lo cual junto a las evidencias fueron remitidos ante las autoridades competentes.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina