Autoridades de la alcaldía supervisan avances en proyecto de ampliacion del cauce oriental

Este martes, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, supervisó el avance de la construcción y ampliación del cauce Oriental de la capital, mismo que había presentado problemas recurrentes durante los inviernos anteriores.

La iniciativa busca mejorar la infraestructura y prevenir riesgos en la ciudad durante la temporada de lluvias

Con la ampliación de la Pista Juan Pablo II en el tramo 4 “nosotros estamos interviniendo donde van a quedar cubiertos 51 kilómetros que mide el cauce Oriental. Estamos haciendo una intervención de 550 metros lineales donde hasta hoy se han trabajado 340 lineales de concreto hidráulico en el piso del cauce”, dijo.

Recordó que antes del cauce Oriental no medía ni cuatro metros de ancho, ni cuatro metros de profundidad; sin embargo, “terminando la intervención del cauce, nosotros vamos a tener un cauce de 9 metros de ancho y 5 metros de profundidad”, indicó la alcaldesa.

La capacidad hidráulica que va a tener el cauce crece en un 50 por ciento y esto le va a dar seguridad a varios barrios de la zona. Dentro de esos barrios beneficiados están el San José Oriental, el Edén, Larreynaga, Óscar Turcios.

La alcaldesa que ese proyecto del cauce se lleva un 10% de avance en la ampliación de la pista Oriental y “aquí tenemos fijos 120 trabajadores y lo incrementamos de acuerdo a la intervención que estamos haciendo porque a veces tenemos trabajadores y colaboradores de 150 a 180 colabores”.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas