Atrapan a ladrón que le robó la vida a cuchilladas a un hombre en Muelle de los Bueyes

El sujeto Wilmer José Serrano Calero, alias “Cherepo”, fue presentado este miércoles por la Policía Nacional en Nueva Guinea, Caribe Sur, como autor del asesinato de Eulalio Antonio Herrera Duarte, cometido el domingo 21 de enero.

El comisionado general César Cuadra Soriano, jefe policial en Nueva Guinea, informó que el crimen con arma blanca fue motivado por el robo, y ocurrió frente a la iglesia “El Verbo”, en el barrio Linda Vista, del municipio de Muelle de los Bueyes.

Aunque después del crimen, Wilmer huyó del lugar, ayer martes fue detenido en la casa de su cónyuge en el sector 3 de la comarca Walter Acevedo, de Morrito, por la Policía de Nueva Guinea, en coordinación con la delegación de Río San Juan.

En el registro a la vivienda se le ocupó un televisor, un control remoto y un teléfono celular, que eran propiedad de Eulalio Antonio Herrera Duarte.

Entre el miércoles 17 y el martes 23 de enero, la Policía de Nueva Guinea, también capturó al sujeto Wilmer Amenia Romero por tentativa de homicidio.

Las autoridades también arrestaron al sujeto Aníbal Timoteo Gudiel Zelaya por robo con intimidación.

Por su parte, los sujetos Alvin José Amador Mina y Wilfredo Martínez Urbina están presos por robo con fuerza en El Coral, donde les ocuparon como evidencias una motocicleta.

La Policía de Nueva Guinea, también metió presa por el delito de estafa a Sharon Katherine Méndez Rodríguez, quien pedía dinero a comerciantes y personas particulares a nombre del MINSA y proyectos de instituciones.

La detenida tiene antecedentes delictivos por estafa, falsificación material, hurto, usurpación de funciones públicas y usurpación de identidad.

La lista la cierra Francisco Javier Trujillo Jarquín quien fue detenido por un caso de lesiones en Nueva Guinea.

Para garantizar la protección de las familias y comunidades, la Policía Nacional en Nueva Guinea brindó en la semana 337 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizada.

Las labores de vigilancia fueron efectuadas en barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses, eventos deportivos, culturales, tradicionales.

Así mismo se realizó trabajo de profilaxis a lugares de concentración de delincuentes en vía pública y a expendedores de droga.

De igual manera, la Policía realizó 297 visitas casa a casa para dar a conocer las cartillas de Educación Vial para la Protección de la Vida.

Por otra parte presentó el Plan de prevención de Seguridad de las Comisarías de la Mujer dirigido a las Madres de Familia, participando 120 protagonistas.

En la ejecución de la campaña “SALVÁ TU VIDA”, con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito donde están involucradas las motocicletas, se brindaron 5 charlas dirigidas a funcionarios del gobierno y alcaldías.

En 3 retenes también se requisaron 119 vehículos, 3 motocicletas y se aplicaron 151 multas a infractores de la Ley 431.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas