Arrestan a 45 delincuentes peligrosos en la última semana en Nicaragua

Como resultado de la lucha contra la delincuencia, la Policía Nacional arrestó a cinco autores de homicidios, 26 asaltantes y 14 abastecedores de drogas, en diferentes partes del país, entre el lunes 5 y el domingo 11 de junio.

El comisionado mayor César Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que como evidencias, a los delincuentes se les incautaron 3 kilos de cocaína, 8 libras y 340 plantas de marihuana, nueve armas de fuego, un vehículo y cinco motocicletas.

El vocero policial detalló que los sujetos Roger Antonio Castro Mendoza, Leodan Adalid Sierra Tinoco, Eduardo Medina Villareyna, Boanerges Suárez Dávila y Marlon Antonio Tinoco Cantillano fueron capturados por crímenes cometidos en Matagalpa, Nueva Segovia, Rosita, Siuna y Waspam, respectivamente.

Por otra parte, la Policía detuvo por abastecimiento de drogas a José Manuel Urbina Torrez, Rolan Jonathan Varela Ríos y Marcos José Villalobos Robelo, a quienes les ocuparon 2 kilos con 244.6 gramos de cocaína, 1 pistola y un automóvil placas M 253 993 en Somotillo, Chinandega.

De igual manera, por abastecimiento de drogas, la Policía detuvo en los distritos 3, 6 y 8 de Managua, a los sujetos Roberto Alvarado Ruiz, Luis Alvarado Hernández, Alberto Cortez Lewis, Ernesto Gómez Dávila, Edwin González Dávila y Manuel de Jesús Pérez.

A los vendedores de drogas, las autoridades les ocuparon 4 libras de marihuana,
943 gramos de cocaína y dos motocicletas.

Por el mismo delito de abastecimiento de drogas, la policía metió presos a José Martín Monjárrez Cerda y Jeovany Francisco Alguera Espinoza, a quienes les incautaron dos libras de marihuana y dos motocicletas en la ciudad de Rivas.

De igual manera, Heyner Joel Olivas Castro y José Omar Olivas Castro cayeron presos con una libra y media de marihuana, un revólver y un rifle, en el municipio de San José de Bocay, Jinotega.

Por otro lado, en la ciudad de Masaya fue detenido Jafet Escobar Barahona, a quien se le ocuparon una libra de marihuana y una motocicleta.

Por otra parte, en El Cuá, Jinotega, las autoridades policiales ocuparon 340 plantas de marihuana.

En otro orden, Rony Castro Sotelo, Freddy Garay López, Petronio Mejía Altamirano, Bryan Ariel Castro, Sergio Reyes Ruiz y Jorge García Alvarado figuran entre los 26 asaltantes detenidos durante la semana en diferentes puntos del país.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina