Argentina colaborará con Nicaragua en acusación contra actor Juan Darthés  

Más Leídas

Argentina colaborará con las autoridades de Nicaragua, en la acusación por el delito de abuso sexual cometido por Juan Darthés en contra de la actriz Thelma Fardin.

Thelma Fardin
Thelma Fardin

-Publicidad-

El Ministerio Público de Argentina confirmó que recibió la comunicación oficial de la Fiscalía General de Nicaragua, informándole que la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género de Managua ha formulado acusación formal contra Juan Rafael Pacífico Dabul, conocido en el mundo artístico como Juan Darthés.

La fiscalía nicaragüense acusó por ultraje sexual y solicitó una orden de captura para Darthés, de origen brasileño, en la causa que se abrió por la denuncia de la actriz Thelma Fardin.

Leer también: Thelma Fardín no encuentra trabajo tras denunciar a Juan Darthés 

La acusación fiscal da por probado que el actor, quien se encuentra en Brasil, cometió el abuso contra Thelma Fardin, delito agravado por la confianza y la superioridad del autor respecto de la víctima y por la afectación a su salud psíquica.

La Fiscalía argentina indicó que continuará prestando colaboración en el marco de los acuerdos de cooperación de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

Leer también: Juan Darthes quiso manipular a exnovio de Thelma Fardín 

En diciembre último, Fardín denunció ante la justicia de Nicaragua que el 17 de mayo de 2009 fue abusada por Darthés cuando ella tenía 16 años y él 45, en el hotel Holiday Inn de Managua, donde se alojaron durante la gira del espectáculo Patito Feo.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias