Aprueban crédito con China para almacenamiento de gas en Nicaragua

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles con 89 votos a favor, un acuerdo de facilidad de crédito suscrito entre Nicaragua y la República Popular China para fortalecer la capacidad de almacenamiento de Gas Licuado Petróleo en el país.

El proyecto consiste en la construcción de tres esferas para almacenar Gas Licuado de Petróleo, el cual será ejecutado por la Empresa Nicaragüense de Gas (ENIGAS) y supera los 194 millones de Yuanes, equivalentes a 26 millones 900 mil dólares.

El proyecto permitirá un suministro permanente y consistente de gas licuado, garantizando estabilidad de precio y suministro.

El acuerdo refleja la cooperación estratégica entre la República Popular de China y Nicaragua, consolidando las relaciones diplomáticas y promoviendo inversiones en el sector energético.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, aseguró que de esta manera Nicaragua podrá enfrentar cualquier crisis como consecuencia de la fluctuación del precio del petróleo y sus derivados.

“Si nosotros pasamos de tener una capacidad de almacenamiento de 5 millones de galones de Gas Licuado, a tener más de 8 millones de galones de almacenamiento se hace evidente lo positivo que es este préstamo internacional para Nicaragua”, dijo Gutiérrez.

Del mismo modo, consideró que esta capacidad le permitirá al país no solamente cubrir el 100% de la demanda nacional de GLP en Nicaragua, sino también abrirá la posibilidad de exportar el producto en Centroamérica.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas