Aparece otra ballena muerta en Las Peñitas, León

La compañera Yamileth Alvarez, delegada del MARENA, informó que en el sector conocido como Playa La Virgen, Las Peñitas, a unos 500 metros del restaurante Suyapa, ayer fue arrastrada por la marea a la costa una ballena de unos 12 metros de largo, ya muerta y en estado de descomposición.

Según la delegada, desde ese día se tomaron las medidas pertinentes, debido a que como el enorme cetáceo estaba sin vida las aguas del lugar están contaminadas y no es apto para que ninguna persona se acerque al lugar, mucho menos que se bañen en dicho balneario.

La Policía Nacional junto al Ejército, el SINPARED, la Alcaldía, el SILAIS y Defensa Civil ya acordonaron el lugar, sin embargo pidieron a la población o más bien a los curiosos se abstengan de visitar el lugar para evitar cualquier complicación, principalmente para algún problema epidemiológico.

La compañera Álvarez indicó que hace dos años otra ballena apareció en el mismo lugar en las mismas circunstancias, por lo que se cree que por esa zona del Océano Pacífico pasa alguna corriente marina por la que viajaban los cetáceos que huyen de los fuertes heladas de los países del norte y buscan aguas más calidas del Trópico.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina