Anuncian Estrategia Nacional de Promoción de la Crianza de Aves en Nicaragua

Más Leídas

Con el propósito de duplicar la actual producción de aves en los próximos 4 años, Nuestro Buen Gobierno anunció la “Estrategia Nacional de Promoción de la Crianza de Aves”.

-Publicidad-

La compañera Justa Pérez, ministra de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), dijo que pretende potenciar la producción de gallinas, patos, codornices y otras aves de consumo.

La Estrategia Nacional de Promoción de la Crianza de Aves, va enseñar a las familias las técnicas y metodologías de alimentar las aves, de mejoramiento genético, con medidas de bioseguridad, sanidad, y la comercialización de pollo de engorde y la producción de huevos.

Actualmente en Nicaragua se producen 20 millones 500 mil cajillas de huevos en granja durante un año, mientras que en campo se producen 10 millones, lo que indica que a diario se producen 84 mil cajilla de huevo.

Los indicadores revelan que en el año 2007, Nicaragua producía 12.2 millones de cajillas, y en la actualidad 20.5 millones de cajillas, y Nuestro Buen Gobierno junto con las familias se prevé crecer a 50 millones de cajillas en los próximos 4 años.

Nuestras Noticias