Anciano murió por quemaduras tras intentar apagar un incendio forestal en Juigalpa, Chontales

El señor José Manuel Espinoza, de 82 años de edad, murió a la 1 y 40 minutos de la madrugada de éste jueves, en el hospital Lenin Fonseca, de Managua, luego de sufrir quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo al intentar apagar un incendio forestal en la comunidad El Juste, de Juigalpa, Chontales.

El siniestro ocurrió la tarde del martes 9 de mayo en una propiedad de don José Manuel, hasta dónde llegó una ambulancia que lo trasladó de emergencia al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa y posteriormente lo remitieron al centro asistencial capitalino, en donde acabó rindiéndose ante la muerte.

Pompilio Espinoza, hermano del fallecido, declaró que don José Manuel, intentó controlar el fuego en uno de los potreros de su finca y cuando las llamas se acercaban, se cayó y ya no pudo levantarse.

“Son cosas inesperada, nadie se lo esperaba. Mi papá tenía problemas para caminar en una de sus piernas y era de aquellas personas, de que decía hago esto y ya, nadie le podía decir nada”, dijo el señor Pablo Espinoza, hijo mayor del fallecido.

A eso de las dos y media de la tarde de éste jueves 11 de mayo, llegó el cuerpo sin vida del señor José Manuel Espinoza a la comunidad El Juste, donde será velado y mañana viernes lo sepultarán en el cementerio familiar.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina