Anciano logra reencontrarse con su familia medio siglo después de perder contacto

El sueño de reencontrarse con su familia se le hizo realidad este miércoles al señor Gustavo Lanuza Rocha, de 84 años de edad, quien este miércoles logró abrazar a su hermana Rosalina Lanuza Rocha, de 70 años, más de medio siglo después de haber perdido la pista de ellos.

Don Gustavo relató en la red social Facebook que su familia es originaria de comunidad La Laguna, en el municipio de La Trinidad, Estelí, y dejó de tener contacto con todos ellos desde los años 50, siendo un adolescente.

El señor Lanuza estaba habitando últimamente en la comunidad Aquespalapa, del municipio de Villanueva, Chinandega, donde recordó que su papá se llamaba Pascual Uriel Rocha y su mamá Dolores Lanuza.

Sus hermanos eran Horacio, Santana, Uriel, Ramón, Rosalina y Juana Lanuza, y dice que no conoció a su mamá, porque murió cuando él era un niño.

Don Gustavo dijo que en el municipio de La Paz Centro, en León, vivía una hermana llamada Rosalina Lanuza, y fue precisamente la familia de ella, quien vio su relato de búsqueda en las redes sociales, y lo contactaron para el grato reencuentro.

Doña Rosalina dijo que ella pensaba que su hermano Gustavo ya había fallecido, sin embargo el mensaje publicado en la red social le dio la oportunidad de reencontrarse y ya no alejarse de nuevo, mientras el Señor se los permita.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina