Altas presiones afectan gran parte de Nicaragua hoy jueves

Las condiciones climáticas de hoy para Nicaragua se encuentran bajo la influencia de altas presiones atmosféricas y una vaguada prefrontal, con un frente frío desplazándose sobre la Península de Yucatán, en México, y el noroeste del Mar Caribe, según informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Los habitantes de la Región del Pacífico disfrutarán de cielos mayormente despejados, con vientos del Noreste/Este de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 45 km/h. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 22 y 25°C, siendo un poco más frescas en la Meseta de los Pueblos. Para el día, las máximas llegarán hasta 37°C en la Zona Occidental.

En las Regiones Norte y Central se esperan cielos parcialmente nublados con posibles lluvias ligeras. Los vientos soplarán del Noreste/Este de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h. Las temperaturas mínimas serán de 20 a 25°C y las máximas podrían alcanzar los 35°C en Chontales.

En Regiones Caribe se prevé cielos parcialmente nublados a nublados, con lluvias ligeras, especialmente en la franja costera. Los vientos serán del Noreste/Este de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 45 km/h. Las temperaturas oscilarán entre 23 y 32°C.

En el Litoral Caribe se esperan cielos parcialmente nublados a nublados, con lloviznas ocasionales y vientos del Noreste/Este de 10 a 20 nudos. Las olas tendrán una altura de 0.25 a 1.20 metros, con oleaje máximo de hasta 2.50 metros.

En el Litoral Pacífico, predominará poca nubosidad con vientos similares y oleajes de hasta 2.50 metros.

Los lagos presentarán cielos mayormente despejados a parcialmente nublados con posibles lloviznas. La visibilidad será ilimitada, y las temperaturas máximas rondarán los 29°C.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina