Adultos mayores celebran su día quebrando piñatas y bailando a la Sonora Matancera

Piñatas, comida, pasteles y la infaltable música de la Sonora Matancera, fue parte de la celebración que este martes disfrutaron 70 adultos mayores de Managua, en el Día Mundial del Adulto Mayor.

Adultos Mayores
Adultos Mayores

“Compartir momentos con más personas de mi edad me ha ayudado a mantenerme activo, a saber que puedo seguir estudiando y disfrutando la vida. Ser adulto mayor no es nada malo, sino que es haber acumulado experiencia en la vida”, dijo el señor Jorge Oscar Martínez Turcios, de 69 años.

Don Jorge, quien es fiel oyente de Tu Nueva Radio Ya, es de nacionalidad salvadoreño y dijo que siente gran amor por Nicaragua, pues aquí recibe medicamento, atención médica de calidad y además ha estudiado reparación y mantenimiento de refrigeración, lo que le permite hacer sus “rumbitos”.

Leer también:  Policía Nacional rinde honores a oficiales asesinados durante fallido golpe de estado

Por su parte el compañero Erick Fajardo, del Ministerio de la Familia, dijo que todas las personas mayores de 60 años, están invitados a ser parte del programa de Adultos Mayores, donde podrán demostrar sus dotes artísticos y pasarla muy bien con personas de su misma edad.

El primero de octubre de cada año se celebra el Día Internacional del Adulto Mayor. Este día fue establecido por las Naciones Unidas para favorecer la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y la necesidad de favorecer sociedades cada vez más integradoras y justas para todas las personas adultas mayores.

El gobierno del Frente Sandinista, desarrolla programas de atención a los adultos mayores para reintegrarlos a la vida social, política, económica y cultural del país.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina