Adolescente con discapacidad fue nombrado magistrado por un día en el Caribe Norte

El adolescente Been Borge, de 16 años de edad y estudiante del segundo nivel de la Escuela Especial Maureen Courtney, se convirtió por un día en magistrado del Tribunal de Apelaciones Circunscripción Caribe Norte, de cara al Día Nacional de la Persona con Discapacidad, establecido el 25 de agosto.

Been Borge
Been Borge

Acompañado por el profesor Rodolfo Delvie, docente de educación física de la escuela especial, el adolescente fue recibido por el magistrado Jimmy Chang Castillo, presidente del tribunal de Apelaciones, y los magistrados Martha Johanna Rodríguez, Jesica Meneses y Enrique Sánchez Oviedo.

El docente explicó a los magistrados que Been, aunque con dificultades en el aprendizaje cognitivo, es uno de los mejores alumnos del centro de enseñanza especial, donde el gobierno atiende a más de 200 niños con discapacidad.

“Como funcionarios atendemos a personas con discapacidad, por eso la experiencia nos ha dado cierta especialidad para atender a los usuarios, a través de cada una de las unidades como el equipo interdisciplinario, compuesto por  psicólogos, forenses y trabajadores sociales. Los magistrados, jueces y funcionarios, también tenemos la sensibilidad para atenderlos”, manifestó.

El Complejo Judicial de Bilwi cada año celebra el Día de la Persona con Discapacidad, nombrando a un niño, niña o adolescente como magistrado presidente por un día, durante el cual permanece en las horas laborales, compartiendo y atendido por los diferentes funcionarios del complejo.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina